PROTEGE TU MARCA FRENTE A LA DESINFORMACIÓN

¿POR QUÉ LA DESINFORMACIÓN IMPORTA?

AUGE DE CONTENIDOS GENERADOS POR IA

El auge de la IA generativa en los medios digitales preocupa a los profesionales del marketing, que temen que acelere la creación y difusión de información falsa en la Open Web y las redes sociales. 

ELECCIONES GLOBALES

Las elecciones generan muchas noticias que atraen a muchos usuarios. Más consumidores online significa más oportunidades para que las marcas sean vistas, pero es crucial que éstas aparezcan en los lugares adecuados.

RETOS DE LA DESINFORMACIÓN

1 VERIFICACIÓN DE LOS HECHOS

Comprender la desinformación requiere una comprobación humana de los hechos, lo que lleva mucho tiempo y requiere conocimientos especializados.

2 CAMBIOS DINÁMICOS

Cada día surgen nuevas narrativas, que pueden suponer un riesgo para la reputación de las marcas si no se controlan correctamente y en tiempo real.

3CLASIFICACIÓN DE CONTENIDO

La desinformación en los contenidos generados por los usuarios es muy variada, ya que éstos pueden ser educativos, violentos, sarcásticos o cómicos, por nombrar sólo algunos.

EVITAR LA DESINFORMACIÓN MANTENIENDO EL ALCANCE

DETECCIÓN EN LA OPEN WEB

MEDICIÓN DE DESINFORMACIÓN  
  • Utilizamos inteligencia artificial para detectar desinformación, y ampliamos la detección más allá de revisiones humanas para identificar amenazas emergentes y sitios relacionados con fuentes desinformativas
  • Nos apoyamos en proveedores externos y en una red de verificación de hechos para categorizar la desinformación a gran escala, siguiendo los estándares de GARM
  • Colaboramos con el Global Disinformation Index (GDI) para ayudar a las marcas a evitar la desinformación, garantizando la integridad periodística y reafirmando el apoyo a los sitios de noticias de calidad.

DETECCIÓN EN REDES SOCIALES

BRAND SAFETY & SUITABILITY  
  • Utilizamos tecnología multimedia basada en IA, que analiza miles de señales con análisis fotograma a fotograma, identificando voz-a-texto, además de señales granulares, como análisis avanzado de escenas, objetos de riesgo y personas famosas para interpretar afirmaciones y contenidos falsos.
  • Análisis del tono del contenido, ya se trate de sátira, sarcasmo, educación o alarmismo, para categorizar con precisión la información falsa en el feed. La forma más práctica de que los anunciantes protejan y amplíen su marca en las redes sociales.

¿CÓMO FUNCIONA EN ANÁLISIS DE DESINFORMACIÓN?

image (15)

La herramienta de desinformación de IAS combina tecnología de IA avanzada con análisis de terceros y verificación independiente para ofrecer la medición más precisa de desinformación en el mercado.

LA MEDICIÓN DE DESINFORMACIÓN LÍDER EN EL SECTOR

IAS Misinformation - Competitor Analysis Table (2)

EVITA LA DESINFORMACIÓN CON IAS

IAS ofrece a los anunciantes el enfoque más completo y preciso para detectar y evitar la desinformación

1EN TODAS PARTES

Nuestro producto se adapta a todos los canales. Empezando por la Open Web y las redes sociales, nuestro modelo está diseñado para expandirse rápidamente a la CTV y otros canales emergentes.

2 MÁS PRECISIÓN

Nuestro análisis fotograma a fotograma, impulsado por IA, proporciona hasta un 74% más de precisión en informes de brand suitability en redes sociales, en comparación con el análisis limitado de las categorías GARM.

3 COLABORAMOS CON REDES INDEPENDIENTES

Utilizamos una red de proveedores de servicios externos y agencias de verificación de hechos de todo el mundo, incluidos verificadores humanos.

COMBATE LA DESINFORMACIÓN CON CONTENIDO RELEVANTE:

PROTEGE TU MARCA FRENTE A LA DESINFORMACIÓN

La temporada de elecciones puede desencadenar una locura mediática, por eso filtramos el ruido con nuestro Laboratorio Electoral: proporcionamos orientación estratégica y conocimientos prácticos a los anunciantes durante la temporada electoral global.

CONTACT US

Connect with an IAS expert to access misinformation measurement across open web & social media channels.

Subscribe now

Fill out the form to sign up for the latest and greatest IAS updates— delivered right to your inbox.

Suscribirse

Suscribirse a nuestro boletín.