España | Antevenio : Brand Safe: ¿sabes dónde está apareciendo tu anuncio?
Damos por hecho que eres consciente de lo importante que es construir una imagen de marca. Y con ello ganarse una reputación. En este contexto, el Brand Safe o la Seguridad de Marca es quien se encargará de que la reputación de tu marca se mantenga estable.
Crear una imagen de marca sólida lleva muchísimo trabajo, constancia y experiencia. Pero echarlo todo a perder es tan fácil como cometer un error que se considere grave. En el mundo del marketing contamos con la ventaja de que Internet es una herramienta más de trabajo. Y no solo eso, sino que en la mayoría de las estrategias nos sirve como ayuda y portadora de beneficios.
…
Según un estudio de Integral Ads Science, ya en 2015 se empezaron a implementar medidas. Y casi el 20% de los vídeos fueron bloqueados por presentar un riesgo para las marcas. Además, el estudio asegura que los contenidos más identificados son los que hacen referencia a actitudes violentas y al lenguaje ofensivo.
De hecho la mayoría de las marcas siente que estos comportamientos son inaceptables. Por lo que buscan que no se les relacione con contenidos de ese tipo.
El alcohol es otra cuestión delicada que puede afectar a la imagen de muchos. ¿Tendrá sentido lanzar un anuncio de un dietista junto a una marca de alcohol? ¿Y para una marca de coches? Que un pieza que haga referencia a una marca de automóvil aparezca cerca de contenidos que muestren alcohol no es bueno. No implica seguridad.
Existen muchísimas variantes y según el sector al que esté orientado tu negocio te interesarán unas cosas u otras. Por ello nuestra recomendación es que definas dónde quieres estar y dónde no. Ajusta los filtros en ciertas categorías y así evitarás aparecer junto a los contenidos que más te disgusten.
Una buena técnica para evitar problemas y cuidar tu Brand Safe es que utilices las keywords siempre que puedas. Así te posicionarás con ciertos temas y te asegurarás de que te mueves por ese campo.
Asimismo, Trust Metrics es una herramienta que trabaja el Brand Safe de las marcas. Y las protege de posibles amenazas. Incluye una técnica que analiza los sitios web en los que se despliegan los anuncios y pasa un filtro para asegurarse de posibles peligros.