La verdad es que no todos los bots son malos. Algunos bots ayudan a poner a prueba nuestra tecnología para garantizar que nuestra detección y mitigación de bots siga siendo la mejor en su clase.
Entra en escena: Wombles
El Equipo Data Science de IAS ha estado trabajando desde finales de 2019 para perfeccionar a Wombles, un bot de rastreo que nos permite medir objetivamente la cantidad de tráfico no válido que es bloqueado por la tecnología de IAS, y cómo se comporta la tecnología de nuestro competidor más cercano. De hecho, Wombles vive completamente fuera del IAS Threat Lab como un mecanismo de prueba adicional para nuestra propia tecnología, sin conexión con nuestro producto de detección de fraude. Anteriormente, Wombles se utilizaba como un bot de entrenamiento en seguridad de la marca, pero nuestros ingenieros se percataron de que también era un excelente recurso para evaluar el tráfico de bots. Puede tener la seguridad de que Wombles no es solo una solución perfecta que diseñamos para demostrar que tenemos la razón. Como verá en breve, ni siquiera nuestra tecnología pudo atraparlo de inmediato, ya que nuestros modelos no habían sido preentrenados para detectar su comportamiento. Sin embargo, la naturaleza de aprendizaje dinámico de nuestra tecnología se activó rápidamente y Wombles no tuvo ninguna oportunidad.
¿Cómo funciona Wombles? Funciona como una prueba de presión para las tecnologías de verificación y cortafuegos que subyacen a los productos de IAS y de la competencia. Al colocar a Wombles, un bot relativamente poco sofisticado, en el mismo inventario y medir si es marcado como tráfico válido o no válido, podemos determinar la diferencia entre IAS y nuestros competidores. (Nota: toda detección de tráfico de bots debe ser lo suficientemente avanzada como para atrapar a un bot como Wombles que tiene la tarea de realizar acciones estándar, como visitar páginas mecánicamente, desplazarse por el contenido y usar un conjunto de direcciones IP residenciales para mostrar el comportamiento humano.) Piense en Wombles como un detective, que nos ayuda a combatir el tráfico de bots al desafiar constantemente nuestra tecnología de mitigación de bots y tratar de burlarla. A continuación, podemos ver los resultados de la prueba de presión de Wombles con respecto a la tecnología de IAS y esa misma prueba de presión aplicada a uno de nuestros competidores:
Estos gráficos en paralelo muestran claramente que la tasa acumulada de bloqueos de IAS es mucho más alta, lo que significa más protección y menos despilfarro del gasto publicitario en bots que no compran. Pero bloquear más no siempre significa bloquear mejor: las estrategias de detección de fraude poco sofisticadas y excesivamente cautelosas pueden hacerle perder impresiones seguras y de alto valor.
Para realizar el estudio comparativo más preciso, tenemos que excluir el tráfico humano que algunos de nuestros competidores demasiado entusiastas suelen marcar incorrectamente como fraude. La mejor manera de hacer esta distinción es mediante el uso de la mitigación determinista de bots combinada con tácticas dinámicas de aprendizaje automático, una combinación que caracteriza a IAS. Wombles funciona perfectamente para evaluar este contexto porque es una máquina en sí, por lo que imita el comportamiento de los robots maliciosos y proporciona control del tráfico humano que suele inflar los resultados de estos estudios. Los datos anteriores muestran que a medida que los modelos de IAS detectan y aprenden de los esquemas de tráfico de bots como Wombles, son capaces de superar ampliamente a los modelos que no utilizan el aprendizaje automático en sus tácticas.
¿El resultado? En general, la tecnología de IAS identificó a Wombles y comenzó a bloquear el rastreador durante las primeras horas de su implementación. El competidor B, por su parte, nunca bloqueó a Wombles, sin usar claramente ningún aprendizaje automático dinámico.
Realizamos nuestro estudio en 5 sectores industriales diferentes y descubrimos que la tecnología de IAS identificó 90,8% más tráfico de bots en promedio:
- Industria automotriz
- Bienes de consumo envasados (CPG)
- Finanzas
- Industria farmacéutica
- Comercio minorista
Gracias al buen trabajo de Wombles, IAS está impulsando la industria hacia un futuro más transparente y mejor protegido.
Si le interesa revisar la metodología completa del estudio, rellene el siguiente formulario.
P.S.: nuestros hallazgos no se limitan al tráfico de bots. Seleccione la casilla de verificación en el siguiente formulario para solicitar una reunión con IAS para una presentación personalizada de la marca. Descubra cómo IAS puede ayudarle a reducir el despilfarro producto del fraude y a proteger su marca del contenido poco seguro.